.        
 Por Juan Matos                             
En medio del dolor de ver partir a los bienhadados seres que Dios nos ha dado; reiteramos la Gratitud al Altísimo por ellos. Apenas horas después de rendir homenaje a un hermano de infancia, he aquí, que rindo homenaje a un Maestro inspirador: Ing. Luis Belliard. Hombre cabal, Maestro de Ajedrez que supo inspirar a tantos jóvenes. Fruto de sus viajes por todo el País, tuvimos el privilegio de conocerle en Barahona, en el Centro Universitario Regional del Suroeste -CURSO-UASD, Formamos el CLUB DE AJEDREZ "ING. LUIS BELLIARD". Crecimos en el Juego Ciencia, inspirados por sus buenos consejos, su ejemplo de humildad y de dedicación al Ajedrez y a los estudios.

 Toda una generación que desde el Batey Central, Barahona promovió el Ajedrez, en nuestra Barahona y en las secciones vecinas. Nos tocó representar dignamente a nuestro Club. El Ing. Luis Belliard nos entregaba revistas, nos alentaba todo el tiempo.

 Parimos a nuestro Jorge David AbrĆ©u; primer Maestro Internacional de Ajedrez de nuestro PaĆ­s. ¡CuĆ”n agradecidos estamos del AltĆ­simo por poner a nuestro alcance a personas tan valiosas como Belliard; el Ing. Rafael Damiron; el Dr. Rogelio Lamarche Soto; el Ing. Napoleón MuƱoz, a Don Ricardo ArgomĆ”niz; en fin tantos lĆ­deres inspiradores de gran calidad humana; Nelson Pons, Pachón Matos Rivera; Douglas HasbĆŗn; Teódulo Montilla, Angel Leger; Francis ArgomĆ”niz; JosĆ© Goudy Prats; los Maestros ElisĆ©o GonzĆ”lez, Alberto y CĆ©sar Malagón; en fin toda una plĆ©yade de ajedrecistas cultivadores del buen pensar y del hĆ”bito de la lectura... Hoy -con voz y sentimiento plurales, honramos al Maestro Luis Belliard. 

Sea la Gracia y la Paz de JesĆŗs con todos. "Gens una sumus" -Somos una familia.